12 abril, 2024

Los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace se reunieron con Mondino

16

Calificaron a la reunión como positiva

La Mesa de Enlace, representada por Carlos Castagnani (CRA), Nicolás Pino (SRA), Carlos Achetoni (FAA) y Elbio Laucirica (Coninagro) se reunieron con la Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino. Fue este viernes. La reuinión fue calificada como positiva.

Castagnani (CRA)

“Fue una reunión muy positiva, con un compromiso de trabajo en conjunto, de los equipos técnicos de la Mesa de Enlace empezar a intercambiar trabajo; eso nos pareció de lo más importante. Después, por supuesto, que hay un sinfín de temas a tratar”.

Sociedad Rural Argentina (En cuenta de X):

«Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de la próxima reunión de la OMC que se realizará a fin de mes, el acuerdo Mercosur- Unión Europea, la plataforma VISEC para soja, carne y otros; huella de carbono, comercio internacional y relaciones bilaterales, entre distintos temas»

Elbio Laucirica (Coninagro):

 «La Canciller tiene conocimiento de los temas que preocupan a los productores como liberación de mercados, desregulación de cupos, fideicomisos y Derechos de exportación. También en el encuentro se abordo acerca de las relaciones bilaterales con distintos países. La vimos en temas y muy solida».

Carlos Achetoni (FAA)

«El capítulo retenciones, se retomaría lo del 2015 y sería un esquema de gradualidad y retiro de retenciones y ellos irían a ese punto. Lo están instalando en el abordaje con la Unión Europea»