“Decir que no se hizo nada, es necedad», dijo Miguel Fernández y se mostró desafiante
«Si no se hizo nada, la gente lo va a decidir con su voto. Para que vamos a discutir y amargarnos, si al final del camino, lo termina decidiendo la gente que muchas veces está totalmente disociada de los dirigentes políticos”, dijo entre otras cosas
El intendente municipal de Trenque Lauquen, en las declaraciones que formuló a AM 1280-FM 88.5 y FM 93.1, fue consultado sobre que opinaba de las críticas que se le formulan desde la política o de personas vinculadas con el acontecer de la ciudad. Miguel Fernández respondió que “De todo. Entiendo el juego. A mi lo que me jode mucho es la necedad y la discusión en base a opiniones, no con hechos concretos. Por supuesto que no somos perfectos. Hay cosas que no pudimos hacer. Hay cosas que hicimos y las podríamos haber hecho mejores. Uno pretendería que también los opositores te la reconozcan. Está dentro de cada uno como se hace política. Siempre he reconocido la herencia buena. La herencia mala, me la he callado. Podría haberlo hecho, pero siempre parece que sos un llorón detrás de la puerta. He dicho que me la puedo bancar y lo he hecho desde que asumí. Entonces lo bueno lo resalto y lo malo me lo callo”.
Como no podía ser de otra manera, la figura del doctor Barracchia apareció en la nota, cuando el mandatario comunal indicó que “Yo me acuerdo cuando la oposición criticaba ferozmente a Barracchia, y cuando fue peronista o parecía peronista pasó a ser el mito viviente. Estoy seguro que, de pronto yo me cambiara de partido político, pasaría a ser el mejor”.
“Decir que no se hizo nada es necedad. Como se dice en el barrio le puedo llenar la cara de dedos. Un día te mando el inventario», expresó Fernández mencionando todas las áreas del Ejecutivo Comunal. Trascendió que ese trabajo del principal morador de Villegas 555, contiene más de 130 realizaciones concretadas y más de 30 en ejecución. Agregó que «Si no se hizo nada, la gente lo va a decidir con su voto. Para que vamos a discutir y amargarnos, si al final del camino, lo termina decidiendo la gente que muchas veces está totalmente disociada de los dirigentes políticos”.
Al negarse a responder si volverá a presentarse como candidato a intendente, dijo que “La gente tiene un montón de preocupaciones que no tienen nada que ver con Fernández. No creo que la gente esté pensando si voy otra vez como candidato o no. Es anécdotico, para el nivel de preocupación e incertidumbre que tiene la gente. Tampoco el intendente es tan imprescindible. Dismitifiquemos esto. Pareciera que el intendente es el eje de la tierra. Somos uno más y hacemos todo lo que podemos ó somos vecinos de Pehuajó, de Pellegrini, de cualquier lugar de la zona que por cuestiones circunstanciales, la gente nos puso en este lugar, pero no cambiamos la historia. Hay que creerse mucho menos importantes. Hay que trabajar mucho, tratar de aportar lo que se pueda, siempre aprendiendo, reconociendo los errores y tratar de corregirlos y seguir creciendo».