Declaró en Bahía Blanca uno de los detenidos de la denominada «Banda de los Fleteros»
Uno de los cinco integrantes de la delegación Bahía Blanca del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina detenidos el jueves durante una serie de allanamientos declaró en la fiscalía y negó formar parte de una asociación ilícita que al parecer intimidaba a choferes y dueños de transportes para que contrataran sus servicios.
Fuentes judiciales informaron que Pablo Andrés Halberg, quien fue asesorado por el abogado Maximiliano De Mira, accedió a contestar preguntas respecto de solo dos de los hechos imputados, señala el sitio lanueva.com
En esas circunstancias, le dijo al fiscal Mauricio Del Cero que no integraba ninguna banda, aseguró que el sindicato existe y que él era «un afiliado más».
Explicó que solía estar en una garita que se encontraba cerca de la empresa Sea White colaborando con el relevamiento de los camiones que llegaban.
Los voceros describieron que el imputado aseveró que no escuchó amenazas a transportistas o empresarios.
También indicó que se les pedía que compartieran viajes con los trabajadores de Bahía Blanca porque se producía una competencia desleal. Agregó que esas gestiones eran realizadas por los delegados Mariano Llafar o Mario Aguiar.
Estos últimos, señalados como los jefes de la presunta banda, se negaron a declarar ante el fiscal. La misma postura adoptaron Carlos Ciucci y Salvador Quel. Los cuatro fueron asesorados por el letrado Juan José Martínez.
La causa está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18, de delitos complejos.
El doctor Del Cero, con el «aporte investigativo» de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, requirió a la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, los allanamientos y detenciones concretadas por personal de esa área, de la Delegación Departamental de Investigaciones, Drogas Ilícitas, el Grupo de Apoyo Departamental e Infantería.
Fuente: lanueva.com