23 mayo, 2024

Decreto incumplido de Kicillof en la designación de Vialidad Provincia: ratifican acusación a Pablo Zurro

257

Sandra Mattioli, vecina de Pehuajó y que se considera afectada por un decreto del gobernador Kicillof que no se cumplió, habló con Radio Magica de esa ciudad

Sandra Mattioli, vecina de Pehuajó y que se considera afectada por un decreto del gobernador Kicillof que no se cumplió, habló con Radio Magica de esa ciudad.

Explicó que en diciembre pasado, los Ministros Leandro Nardini y Pablo López, y el Gobernador Kicillof, firmaron el decreto con su nombramiento y el de otras 10 personas en diferentes oficinas de Vialidad, y solo restaba notificar a los delegados para que todos pudieran comenzar a trabajar, pero eso no ocurrió. La nota publicada en el sitio de la conocida emisora da cuenta que transcurrido un tiempo prudencial, comenzaron a averiguar los motivos, y en su caso personal, le indicaron varias autoridades en La Plata, que el Intendente de Pehuajó había realizado un pedido expreso de que ella no ingresara al cargo, por haber integrado la lista de candidatos que acompañó a Juan Garaventa en la última elección.

Mattioli agregó que ninguna de las 11 personas pudo comenzar a trabajar. “Presentamos toda la documentación, hicimos el preocupacional y nos capacitamos, cada uno para el cargo que le correspondía; en La Plata ya nos trataban como trabajadores de Vialidad” aseguró.

La vecina manifestó que el gremio hizo los reclamos correspondientes sin éxito, por lo que decidió realizar una presentación en la Justicia. Comentó también que pidieron una audiencia con el Intendente, que no fue concedida; y enviaron carta al Gobernador, que tampoco respondió.

La pehuajense indicó que muchas personas dejaron otros trabajos para ingresar a Vialidad, y se quedaron sin nada; y contó que en un momento llegó a ofrecer su retiro de la lista para que el resto pueda empezar a trabajar, pero no se puede, como tampoco les permitieron presentarse a sus cargos hasta que la notificación llegue como corresponde.

Sandra Mattioli lamentó que por decisión de una sola persona, se perjudique a tantos trabajadores, y agregó que había tres ingresos más que se gestionaban y quedaron detenidos, como también hay situaciones similares en IOMA y en otras entidades, y “ni hablar de los pobres trabajadores municipales” expresó, para alentar a la gente a despertarse y empezar a reclamar, aunque sabemos que estamos frente a una persona con mucho poder, muy poco democrática, y que no se entiende dónde encuentra el beneficio perjudicando a los trabajadores».