19 mayo, 2024

Dengue T.Lauquen: 4 casos confirmados, 1 internado y 22 sospechosos

655

Se informó que a medida que se van recibiendo casos sospechosos, las muestras son enviadas de inmediato para su análisis al laboratorio de Azul, designado para que atienda estos casos específicos

La dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Silvina San Juan, brindó un informe sobre la situación epidemiológica del dengue en el distrito, desde el inicio de la aparición de casos.

En el partido de Trenque Lauquen se registraron seis (6) casos descartados, cuatro (4) confirmados –de los cuales dos (2) son importados y dos (2) autóctonos- y 22 casos sospechosos a la espera de los resultados que dependen del laboratorio de Azul, que concentra los estudios que se envían desde los distintos efectores públicos.

Durante ese período hubo una persona internada en el Hospital Municipal, con buena evolución, y ya fue dada de alta.

Se informó que a medida que se van recibiendo casos sospechosos, las muestras son enviadas de inmediato para su análisis al laboratorio de Azul, designado para que atienda estos casos específicos.

Además, se recuerda la importancia de continuar con las medidas de prevención sobre todo en los hogares:

. Descartando o tapando los recipientes que acumulen agua (latas, neumáticos, botellas, baldes, palanganas, tambores, entre otros).

– Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres (3) días, y frotando las paredes de los recipientes con esponja o cepillo para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

– Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

– Limpiando las canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Los promotores de Salud del Municipio y de la Provincia continúan con la campaña puerta a puerta por distintos barrios de la ciudad.