Denuncian «Bullying» en la Escuela Secundaria número 8 de Trenque Lauquen

La señora Stella Villarreal que publica en su muro lo anterior, también brinda su opinión al señalar que «ahora yo como abuela me pregunto: que clase de directora, preceptor, inspectora tiene la escuela 8 secundaria. Donde está el Amor, la humanidad hacia los alumnos, que es lo que siembran ustedes en los niños y niñas. Por favor, basta de bullyng que a nadie más les pase lo que vivió mi nieto, la injusticia tiene que ser denunciada, nunca se callen por un matoncito o por el mal accionar de la escuela».

Una vecina de Trenque Lauquen, perteneciente a una conocida familia, denuncia este miércoles en la red social Facebook un caso de bullying en la Escuela número 8, nivel secundario.

Apunta que su nieto de corazón recibió golpes, pellizcones, agresión física, verbal y psicológica, por lo que debió anotarse en otro establecimiento educativo. Las gestiones realizadas ante las autoridades docentes no dieron resultado.

Expone en su nota una carta escrita por el adolescente, que nos tomamos el atrevimiento de publicar, con algunas correcciones:

«Hoy es un día triste y especial para mí. Mi han obligado a dejar mi escuela. Eso me entristece mucho, pero en el fondo me siento contento. Porque voy a dejar la etapa más dolorosa de mi vida. Alguien de los que estaban en el aula hizo sufrir demasiado, quizá por ser muy callado, gordito. Sufrí golpes, pellizcones, agresión física, verbal y psicológica, palabrotas hacia mis hermanas y mi Mamá. Mi mamá que se rompe el alma trabajando todo el día para poder criarnos. No saben cuanto lloré por todo esto. Soy un niño todavía, solo tengo 12 años. Ser cómo soy no es un pecado, no es para que me humillara, de burlarse hasta ganas de perder mi vida. Me voy porque esta escuela 8 secundaria no hizo nada para ayudarme. Tanto la directora, preceptor, docentes y todo el gabinete de la escuela. Ellos venían sabiendo lo que me estaba pasando. Mientras yo ocultaba mis golpes mis llantos para no preocupar a mamá, esto me empezó a pasar más o menos en mayo de este año 2023. Hace unos días mi Mamá entra sin querer a mi pieza y ve los golpes, pellizcones y empezó a preguntarme que paso quien te hizo eso y no pude más y explote en llanto y le conté lo que venía pasando. Me abrazó fuerte y lloramos juntos, enseguida le mandó un mensaje al preceptor. Mi mamá urgente pide una reunión con la directora y el preceptor, y le dicen que vaya al otro día, 9 y 30. A la reunión mi mamá va, y no estaba ni la directora, ni el preceptor. La atendió una secretaria que supuestamente no sabia nada. Mamá se fue hablar con la inspectora de secundaria y no estaba. Volvió a ir al otro día y si estaba. Después de muchas charlas con la inspectora ella dice que no me mande a la escuela que ellos se iban a encargar del problema, y que le le iban a mandar los deberes, Nunca apareció nadie a llevar las tareas. Hoy se tuvo otra reunión con la inspectora y dijo que tenía que seguir en la misma escuela, o sea no entendió nada la señora inspectora. Desde ya le pedí que me cambie de escuela urgente, y mañana empiezo en la escuela 9 secundaria. No me puedo despedir de los compañeros que me cuidaban».

La señora Stella Villarreal que publica en su muro lo anterior, también brinda su opinión al señalar que «ahora yo como abuela me pregunto: que clase de directora, preceptor, inspectora tiene la escuela 8 secundaria. Donde está el Amor, la humanidad hacia los alumnos, que es lo que siembran ustedes en los niños y niñas. Por favor, basta de bullying que a nadie más les pase lo que vivió mi nieto, la injusticia tiene que ser denunciada, nunca se callen por un matoncito o por el mal accionar de la escuela».