22 abril, 2024

Desacuerdo de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas con la suspensión de eventos

5

Presentó una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad de General Villegas

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria del partido de General Villegas presentaron una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad de General Villegas. La misma, dirigida al intendente Eduardo Campana, expresa el «desacuerdo por las últimas medidas de restricción adoptadas, por considerarlas innecesarias, sobre todo porque en su mayoría alcanzan a actividades laborales que hace muy poco tiempo habían vuelto a funcionar después del inicio de la pandemia por covid-19 y para cuyo caso, debieron presentar un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que se cumplió, tal el caso de salones para cumpleaños infantiles y eventos de grupos reducidos de personas».

En la nota se argumenta que, de acuerdo a los datos de la propia gestión, «la escalada de contagios, e inclusive los últimos decesos (sobre todo en uno de los geriátricos), se debieron a las reuniones sociales y familiares durante las fiestas de navidad y año nuevo y a los intercambios de gente de vacaciones».

«Todo lo expuesto no hace más que profundizar el peligro de los encuentros clandestinos de jóvenes en lugares apartados, sin las mínimas medidas de seguridad y la carencia absoluta de protocolos sanitarios. Es por esto que solicitamos, se revean las últimas medidas, se profundicen los controles de cumplimiento de protocolos en lugares habilitados y en lugares públicos», finaliza la misiva.

Fuente textual: diarioactualidad.com