Desacuerdo de La Pampa con propuestas de Vialidad Nacional sobre la concesión de las Rutas 188 y 5
Intronati apunto que «estamos participando de estas audiencias públicas no vinculantes planteando la postura del Gobierno provincial. Llevamos la propuesta, presentamos documentación y fue incorporada al acta. Veremos la respuesta antes de que salgan los pliegos, debería condicionarlos o incorporarse las modificaciones»

El Gobierno Nacional pretende instalar una cabina de peaje cada 100 kilómetros, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, en declaraciones al diario La Arena al referirse a las audiencias llevadas a cabo en Junín y San Nicolás convocadas por Vialidad y a las que asistió en representación de su provincia. El funcionario apuntó que pretenden colocar una en la Ruta 188 a la altura de Bernardo Larroudé, y otra en la 5 en Lonquimay.

Intronati apunto que «estamos participando de estas audiencias públicas no vinculantes planteando la postura del Gobierno provincial. Llevamos la propuesta, presentamos documentación y fue incorporada al acta. Veremos la respuesta antes de que salgan los pliegos, debería condicionarlos o incorporarse las modificaciones».
Reiteró al mismo medio que desde La Pampa se pidió a Nación el traspaso de las rutas nacionales a la Provincia. Esto aún no tuvo respuesta por parte de la gestión libertaria. El Gobierno pampeano pretende asumir la concesión de estas rutas, con la posibilidad de delegar su operación a terceros.
«En el análisis que hicimos de los pliegos licitatorios, no se establecen ninguna obra obligatoria que se tenga que ejecutar, como por ejemplo tercer carril, banquina pavimentada o autovía, dentro de La Pampa. El mantenimiento y conservación sí está dentro de los pliegos, pero ninguna obra nueva significativa», dijo en otra parte de la entrevista que publica La Arena.