2 diciembre, 2024

Desarticulan una organización criminal que operaba en la región y el conurbano

472

El Juzgado Federal de Pehuajó, en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, desarticuló una organización criminal que operaba en la región y acciones en el conurbano.

La investigación, que se prolongó durante dos años, permitió reunir evidencias a través de más de 4.000 horas de escuchas telefónicas y otros procedimientos de campo. Los pesquisas lograron determinar que la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes, abasteciendo principalmente a las localidades de Pehuajó y Carlos Casares.

El viernes pasado, se llevó a cabo un operativo de gran magnitud en el que participaron múltiples fuerzas de seguridad. Se realizaron 19 allanamientos simultáneos en domicilios particulares, comercios y dos unidades penitenciarias ubicadas en Carlos Casares, Pehuajó y en el Conurbano. Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de 17 personas, presuntas integrantes de la organización.

Entre el material incautado se encuentran varios kilogramos de estupefacientes, principalmente cocaína, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, vehículos y una importante suma de dinero en efectivo.

Según informaron fuentes judiciales, la organización criminal estaría liderada por un individuo que se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria 32 de Florencio Varela. Desde allí, dirigía y coordinaba las operaciones de venta de drogas en la zona.

Este exitoso operativo es fruto de un trabajo articulado entre distintas fuerzas de seguridad, que incluyó a las delegaciones de Adolfo Alsina, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Martín, San Miguel y Moreno, además de la colaboración de diversas comisarías locales.

Con este desbaratamiento, se espera un significativo impacto en la lucha contra el narcotráfico en la región, debilitando una estructura criminal que operaba de manera organizada y contaba con una amplia red de contactos.

Información oficial:

El Juzgado Federal de Pehuajó desarticuló una organización narcocriminal que operaba en la zona. El día viernes se llevó a cabo un amplio operativo mediante la realización de 19 allanamientos simultáneos en las ciudades de Carlos Casares, Pehuajó y en el conurbano bonaerense, lo que incluyó también allanamientos en dos Unidades Penitenciarias. 
El procedimiento concluyó con la detención de 17 personas, la incautación de varios kilos de estupefacientes, teléfonos celulares, armas, balanzas, vehículos, dinero y otros elementos probatorios para la investigación. 
A través de dos años de investigación llevada adelante por parte de personal de Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, que incluyó más de  4.000 horas de escuchas telefónicas y la obtención de diversos elementos probatorios, 
se pudo verificar la existencia de una organización delictiva que se dedicaba a la venta de estupefaciente, abasteciendo de cocaína a Pehuajó y Carlos Casares. 
La organización sería liderada por un  masculino que se encontraba privado de su libertad en Unidad penitenciara 32 de Florencio Varela, desde donde organizaba, dirigía y negociaba la ventas de estupefacientes a las localidades mencionadas. 
En los procedimientos la delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen contó con la colaboración de las Delegaciones de Adolfo Alsina, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Martin, San Miguel, Moreno; como asi también de la Cria Comunal Pehuajó, DDI Trenque Lauquen, Patrulla Rural Pehuajó, GAD Pehuajó, Seguridad Vial, Comisaria Carlos Casares, Daic Intde. Alvear.