21 mayo, 2024

Descubren una estafa por 42 millones de pesos en La Pampa y Buenos Aires

286

La misma se habría producido con la compra de ganado en pie abonado con cheques de procedencia ilícita

Personal policial de la Dirección de Investigaciones de la Policía de La Pampa, se hizo presente en la sub coordinación de Policía Rural de Lincoln a los fines requerir colaboración en la investigación de una causa por estafa perpetrada en el mes de abril de este año en la provincia de La Pampa por una suma mayor a $42.000.000.

La misma se habría producido con la compra de ganado en pie abonado con cheques de procedencia ilícita.

Dichas tareas fueron llevadas a cabo por efectivos de la Subcoordinación de Policía Rural y de la policía de La Pampa, donde lograron individualizar en principio a autores de la estafa y lugar de resguardo del vehículo utilizado para transportar la hacienda en pie desde la provincia de la Pampa a la ciudad de Lincoln.

Requerido los allanamientos necesarios, hoy, 8 de mayo, y en horas de la tarde fueron llevados a cabo por efectivos policiales de las patrullas rurales de Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem y General Arenales; también efectivos de la comisaria de Lincoln y de la dirección de Investigaciones y Policía Rural de la Provincia de La Pampa con el apoyo logístico de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Lincoln.

Los allanamientos se llevaron a cabo en una carnicería y un domicilio particular de la ciudad de la Lincoln, como así también en un galpón ubicadi sobre el acceso a esta localidad y una una chacra en sección quintas.

Como resultado de las diligencias de allanamiento, se logró la detención de una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de Lincoln y se trata de dar con el paradero de otra persona, también domiciliada en Lincoln, que al momento se encuentra prófuga de la justicia.

También se logro el secuestro de un camión marca Scania 310 y acoplado para el transporte de hacienda marca FH, varios cheques confeccionados con diferentes nominaciones para su análisis, telefónica celular, anotaciones varias de interés y caravanas identificatorias de los animales obtenidos por los imputados en el ilícito de marras.

Fuente y foto: distritointerior.com.ar