16 junio, 2024

Este miércoles autoridades de La Pampa estarán en Bernardo Larroudé después de haber quedado suspendido el tránsito con General Villegas

12

El diario Actualidad de General Villegas publica un reportaje al intendente de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé, José Luis Galloti, donde éste se refiere a la situación que derivó en que se abortara la circulación entre ambas provincias, en esa zona.

«Somos un pueblo vecino. Yo soy nativo de Banderaló. No es es la misma provincia, pero uno trata de estar en el medio. A mi me tocó en la inundación con Banderaló. Somos pueblos pegados. Por más que sean distintas provincias, uno se pone en el lugar de ustedes. Nosotros habíamos tenido una reunión con el intendente de Villegas, de Alvear y el delegado de Banderaló, y habíamos llegado a un pequeño acuerdo con la policía para permitir el paso de ciertas personas que tuvieran un compromiso con tareas laborales del campo, como contratistas rurales o productores que no podían pasar. A partir del caso de Villegas se complicó todo, pero se está trabajando de vuelta. Este miércoles van a venir del gobierno de la Provincia a Larroudé, vamos a tener otra charla para seguir insistiendo con que la gente de Banderaló pueda tener el libre paso. En el caso de Banderaló con Larroudé hay muchísima gente que está relacionada con el campo y tampoco es ponerle trabas», señaló al medio colega al referirse al caso de coronavirus que hizo se diera marcha atrás en el acuerdo.

«Ya llevamos más de 50 días sin tener ningún caso en la provincia. Acá en nuestro pueblo venimos bien, creo que lo tenemos bajo control. Tratamos de cuidarnos, de estar con nuestra gente hasta que esto pase. En La Pampa se han flexibilizado bastantes cosas, en nuestro pueblo están todos trabajando. Tenemos que respetar ciertas pautas del gobierno, pero Larroudé se ha flexibilizado bastante: han abierto los restaurantes y los clubes el fin de semana. La gente se ha comportado y ha entendido las reglas de juego», contó Gallotti a Actualidad.

«La noticia de Villegas nos bajoneó un poco. Habíamos trabajado para que lleguen a un acuerdo de libre paso entre ambas provincias y ahora se detuvo. Seguimos insistiendo en llegar a un acuerdo. Hay que esperar unos días para ver cómo sigue el caso. Lo que puedo adelantar es que va a haber un acuerdo con la provincia de Buenos Aires para que la gente de Banderaló pueda pasar a La Pampa. Vamos a tener un listado de cierta gente para que pueda pasar», aseguró Gallotti.

Fuente: diarioactualidad.com