12 julio, 2024

Detuvieron a un guardiacárcel de Saavedra acusado de abuso sexual intrafamiliar

364

La acusación contra Zúñiga, es la de haber abusado de la hija de su expareja, que en ese entonces tenía 6 años. Los abusos habrían ocurrido entre agosto y octubre de 2022 en la vivienda de la madre de la niña en Saavedra, mientras él estaba a cargo de la menor

Gustavo Sebastián Zúñiga, un guardiacárcel de 33 años, que prestaba servicio en la cárcel de Saavedra, acusado de abuso sexual intrafamiliar, fue detenido por la División de Investigaciones (DDI) y trasladado al penal N°7 de Azul.

Según reporta el medio local, Ciudad Noticias, el abuso fue denunciado a fines de 2023 y se confirmó recientemente con la realización de una Cámara Gesell a la víctima.

El Juzgado de Garantías Nº 4 emitió la orden de detención a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3, en el marco de la causa 11.003/23.

La acusación contra Zúñiga, es la de haber abusado de la hija de su expareja, que en ese entonces tenía 6 años. Los abusos habrían ocurrido entre agosto y octubre de 2022 en la vivienda de la madre de la niña en Saavedra, mientras él estaba a cargo de la menor.

Las pruebas recolectadas indican que el acusado tocó a la menor en sus partes íntimas y la sometió a diversas situaciones abusivas cuando la madre no estaba presente.

Proceso de Detención

El arresto se realizó en la vía pública durante una operación encubierta en ciudad del suroeste bonaerense, mientras Zúñiga se encontraba de servicio. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría local, donde la fiscal Agustina Olguín lo interrogó.

Sin embargo, el detenido se negó a declarar. Se le imputan cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su rol de cuidador y por la repetición de los hechos. (InfoGEI)Ac