Día de la Bandera en Trenque Lauquen: el momento de mayor emoción y contenido histórico
El acto en la Municipalidad fue encabezado por el intendente municipal, Francisco Recoulat, y contó con la presencia de parte de la dirigencia política del distrito, autoridades policiales, representantes de instituciones y público

Se realizó en el patio del Municipio de Trenque Lauquen, en la mañana de este viernes, uno de los actos más conmovedores del Día de la Bandera. Se procedió a la incineración de las enseñas patrias en desuso.
El acto en la Municipalidad fue encabezado por el intendente municipal, Francisco Recoulat, y contó con la presencia de parte de la dirigencia política del distrito, autoridades policiales, representantes de instituciones y público.



Se procedió a la baja de banderas de izar de plazas, edificios municipales, de la Municipalidad de Trenque Lauquen, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen, del Concejo Deliberante, del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, de la Subdelegación de Garré e instituciones de la comunidad, cumpliendo con la Ley Provincial 14.438, promulgada en el año 2013, que establece normas protocolares en el tratamiento de la Bandera Nacional Argentina y de la Bandera de la Provincia de Buenos Aires en el territorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en actos oficiales como privados.



Las Banderas de izar fueron desnaturalizadas cortándolas. En el caso de la Bandera Nacional Argentina, por las líneas que separan las tres franjas y en el caso de la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, por la línea que divide ambos campos, anulando en todos los casos su carácter emblemático.
El intendente municipal, Francisco Recoulat fue el encargado de realizar la desnaturalización de una de ellas de manera simbólica para luego proceder a la incineración de las mismas.
Las cenizas se conservarán, finalizado el proceso de incineración.