23 mayo, 2024

Dirigentes del sector agropecuario se reunieron este martes en General Villegas con la presencia de Salaverri (CARBAP) y Castagnini (CRA)

224

Desde la Sociedad Rural villeguense destacaron la alta participación, donde a las problemáticas del distrito se abordaron temas tales como impuesto inmobiliario rural, caminos y retenciones, entre otros; además de los que fueran surgiendo

Los presidentes de dos de las entidades gremiales rurales más importantes, Horacio Salaverri de CARBAP y Carlos Castagnani de CRA, y un nutrido grupo de productores del distrito de General Villegas, como así también de una amplia región.

Surgieron planteos que no estaban en agenda, pero que permitieron exponer las diferentes problemáticas que afronta el sector en esta zona de la provincia.

Desde la Sociedad Rural villeguense destacaron la alta participación, donde a las problemáticas del distrito se abordaron temas tales como impuesto inmobiliario rural, caminos y retenciones, entre otros; además de los que fueran surgiendo.

Declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Santiago Mocorrea

Medio: distritointerior.com.ar

Santiago Mocorrea, el presidente de la Sociedad Rural de Villegas, destacó la respuesta de los productores a la convocatoria luego de tantos días de lluvia en los que los caminos se vuelven difíciles de transitar.

Respecto a la importancia que tiene la presencia de los presidentes de las dos entidades, CRA y CARBAP, Mocorrea consideró que esta fue una oportunidad para poder presentarle qué alternativas se tienen desde las bases ante los problemas existentes en el sector.

Declaraciones de Horacio Salaverry, presidente de CARBAP.

Medio: distritointerior.com.ar

Con la frase «Hay ganas de que esto vaya bien y cambie, pero estamos viendo algunas cosas que parecen no ir por ese lado» inició la charla con Distrito Interior, Horacio Salaverri, presidente de CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) luego de concluída la reunión que mantuvo en Villegas junto al presidente de CRA.

Salaverri se refirió concretamente a las cuestiones impositivas y tributarias, tanto el los municipios como en la provincia de Buenos Aires que afectan al sector agropecuario, Impuesto Inmobiliario Rural y Tasa de Caminos, que fueron los temas más destacados del encuentro de anoche.

Sobre esta cuestión comentó que desde CARBAP junto a la Mesa de Enlace provincial se le ha elevado al Gobernador un Petitorio antes del vencimiento de la primera cuota de este año, pero Kicillof insistió y avanzó.

En este momento se está diagramando para el día 24 de abril un encuentro en la ciudad de La Plata de todas las gremiales de CARBAP para acercarse a la Legislatura y la Casa de Gobierno con el objeto de entregar los petitorios y hablar con los legisladores para manifestar la necesidad de modificar o morigerar las características de estos impuestos que, según les manifestaron muchos de los diputados, votaron en su momento, no habiendo interpretado lo que acompañaban.

«Lo que ellos votaron creyendo que era distinto, deberían modificarlo», resaltó Salaverri.

Declaraciones de Carlos Castagnini, presidente de CRA

Medio: distritointerior.com.ar