18 abril, 2025

Discursos emotivos y de marcado sentido villeguense en los 137 años de la ciudad capital del distrito

Alegre cerró su discurso con un llamado a la acción para seguir trabajando juntos por el bienestar de la ciudad.

Acto protocolar por los 137 años de la ciudad de General Villegas. Se desarrolló en la mañana del viernes.

Hablaron el presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, César Julián y el intendente municipal, Gilberto Alegre.

Julián manifestó entre otras cosas que «hay que tomar los valores de aquellos que trabajaron casi de sol a sol, construyendo la Escuela 1, el Prado Italiano, el Prado Español, el municipio de General Villegas, la iglesia y tantos edificios que hoy podemos disfrutar todos los villeguenses esa gente se arremangaba y trabajaba».

Alegre por su parte, reflexionó sobre la historia de la ciudad y la importancia de la contribución de todos sus habitantes a la comunidad, destacando el papel de las instituciones y la memoria colectiva. Invitó a preservar la historia mientras se busca el progreso. Cerró su discurso con un llamado a la acción para seguir trabajando juntos por el bienestar de la ciudad.

En referencia a las instituciones, destacó que «trabajan para agrandar sus sedes, sus deportes, y ese es nuestro compromiso con la ciudad en que nosotros vivimos. Si miramos a nuestro alrededor, vemos que hubo generaciones de villeguenses que le regalaron muchas cosas a la ciudad, y como bien decía el profesor Julián, las escuelas, la iglesia, todo eso fueron consecuencia de ese trabajo que la realidad demandaba».

El intendente mencionó que la canción «Tres Arbolitos» dice en un párrafo: «tal vez un día la vida misma nos lleve lejos de este lugar, pero nuestra alma de villeguenses nada ni nadie podrá borrar. Los que tengan la necesidad de viajar a otro lado, siempre van a recordar su lugar de origen, que es lo que nos tiene que identificar».