Distrito Interior, destacadísimo medio on line de periodismo, recibió uno de los premios FOPEA
El medio digital, del que también se abastece infoecos.com.ar, que cubre los distritos de General Villegas y General Pinto, distritointerior.com.ar, fue distinguido con el Premio en la categoría Historias Locales
Este jueves por lo noche se hizo entrega de los Premios FOPEA, reconocimiento al periodismo de investigación en Argentina.
El evento tuvo lugar en el Club Español, en la Ciudad de Buenos Aires.
El medio digital, del que también se abastece infoecos.com.ar, que cubre los distritos de General Villegas y General Pinto, distritointerior.com.ar, fue distinguido con el Premio en la categoría Historias Locales, un rubro que se sumó este año, por el informe «La tragedia de Blaquier» publicada en marzo, mes en el que ocurrió el hecho en el que seis personas de esa localidad perteneciente al distrito de Ameghino perdieron la vida en un pozo del sistema cloacal.
Fernando Cisarello, responsable de Distrito Interior, recibió el premio de manos de Indalecio Sánchez, integrante del jurado especializado en notas.
Cisarello destacó la oportunidad de FOPEA para que el periodismo del interior se haga visible, impulsando con estas acciones la búsqueda de la excelencia para la cada vez más desafiante tarea de informar ante el contexto en que se encuentra el periodismo de la Argentina.
A su vez, resaltó el valor en materia de aporte que tiene el Foro, que año a año realiza actividades que permiten la obtención de herramientas para ejercer este «oficio» o profesión, y ámbitos de debates con el único fin de hacer una tarea cada vez mejor.
El premio confirma el rumbo elegido en términos editoriales donde no hay otro modo de trabajar en este rubro que no sea con transparencia y objetividad, aunque en este momento sean dos valores innegociables que se intentan poner en duda; tema que no dejaron pasar por alto las autoridades que anoche hicieron uso d ela palabra y se pueden aprecia en el informe publicado por FOPEA que da cuenta de la ceremonia en cuestión.