Durante seis días se desarrollará en Lincoln el Festival Internacional de la Mujer
Abarcará charlas, espectáculos teatrales, musicales y paneles con mujeres que trabajan e impulsan un nuevo rol del género en la sociedad

Del 25 al 30 de marzo se desarrollará en Lincoln la primera edición del Festival Internacional de la Mujer. Abarcará charlas, espectáculos teatrales, musicales y paneles con mujeres que trabajan e impulsan un nuevo rol del género en la sociedad.

“Como coordinadores de la Unidad Temática de Género de la red de gobiernos locales de Mercociudades, proyectamos este festival para propiciar mayor equidad, igualdad de oportunidades y justicia social en nuestra sociedad, y dar a conocer el trabajo y recorrido de cientos de mujeres que van abriendo caminos en la región”, expresó Valeria Menna, titular de la Escuela de Mujeres, creada en el ámbito de la Municipalidad de Lincoln.
“Esta va a ser la primera convocatoria que esperamos sea la primera de muchas y estamos muy contentos porque la recepción que tuvo la propuesta, la apertura que se está dando y todo lo que se puede movilizar desde el arte y el intercambio de experiencias para promover la igualdad de género y de oportunidades en nuestra comunidad”, completó Menna.
Entre las actividades programadas -que pronto se comunicarán con su respectivo cronograma- están previstas charlas sobre emprendedurismo, historias de resiliencia, cuidados, teatro, charlas y música en vivo con la presentación de artistas locales y nacionales.