El Banco Nación destinará 11.540 millones en asistencia financiera a municipios de todo el país

“Desde el Banco Nación ponemos en práctica esta línea de créditos diseñada para los municipios de todo el país con el objetivo de impulsar las economías regionales y el desarrollo federal”, expresó Cecilia Fernández Bugna, Directora de la entidad financiera

El Banco Nación comunicó que destinará $ 11.540 millones en asistencia financiera para la compra de bienes de capital de origen nacional y obras de infraestructura en diferentes localidades de todo el país.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los municipios y potenciar la capacidad productiva, se destinarán créditos disponibles para las comunas, más allá de si el Banco Nación opera como agente financiero de esas localidades. El BNA prevé, en una primera etapa, $11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios.

Banco Nación – Casa Central

“Desde el Banco Nación ponemos en práctica esta línea de créditos diseñada para los municipios de todo el país con el objetivo de impulsar las economías regionales y el desarrollo federal”, expresó Cecilia Fernández Bugna, Directora de la entidad financiera, quien estuvo presente en el encuentro con los intendentes provinciales.

Y agregó: “Es una propuesta muy importante porque apunta al desarrollo federal y se enmarca en la política del banco de asistir financieramente, promover inversiones y generar condiciones para la creación de puestos de trabajo de impacto inmediato en cada localidad del país”.