6 diciembre, 2025

El Basurero Municipal estará abierto de lunes a sábados, y los lunes otro día más para la recolección de residuos

La recolección de residuos en la zona urbana de Trenque Lauquen aumentó su frecuencia y también se realiza los lunes. Se agregó de esta manera un día más al cronograma que establecía martes, jueves y sábados.

  • EL  CRONOGRAMA

A partir de los cambios en la logística la recolección pasó a ser de la siguiente manera:

• Área urbana: Lunes, martes, jueves y sábados desde las 8 horas.

• Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 7 horas.

• Berutti: martes, jueves y domingos a las 16 horas.

El objetivo es que el trabajo se realice dentro de la franja horaria que también hacen las diferentes actividades permitidas por el decreto presidencial, cuestión de respetar lo máximo posible el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ahora hasta el 24 de mayo próximo, según estableció el Gobierno nacional.

Canasto de residuos

Se pide la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia, separar los residuos y compostar.

En tanto, desde este martes, el Basurero Municipal estará abierto de lunes sábados de 8 a 14hs., en lugar de los tres días en que estaba funcionando hasta ahora (martes, jueves y sábado) por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

El ingreso seguirá siendo por la calle Tala y una vez en el lugar, personal municipal indicará a los vecinos que lleguen dónde dejar los desechos.

Para mantener el cuidado preventivo de vecinos y empleados, se pide a la comunidad que vaya sólo una persona por vehículo, sin acompañamiento, y, por supuesto, con la mascarilla facial obligatoria colocada.

La ampliación de días de funcionamiento en el Basurero Municipal se da en simultáneo con un aumento en la frecuencia de la recolección de residuos en zona urbana, que desde mañana (lunes) será de cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y sábado).

Además, se tuvo en cuenta el inicio de actividades como la poda domiciliaria que se suma al corte de pasto generando un volumen de residuos importante, y a la imposibilidad expresada por los vecinos por falta de espacio para conservarlos en sus casas.