14 julio, 2024

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires solicitó la reapertura total de los juzgados

20

«Se ha atenuado el número de contagios, internaciones e incluso fallecimientos, a lo que debe sumarse el plan de vacunación implementado», señala la nota

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires elevó una carta a la Suprema Corte de Justicia para solicitar “la reapertura total de los juzgados y demás organismos, a fin de normalizar su funcionamiento”.

Laborde, Mateo – Presidente Colegio de Abogados de Buenos Aires

La nota, firmada por el presidente de la entidad, Mateo Laborde, y dirigida al presidente de la Suprema Corte, Luis Esteban Genoud, comienza afirmando que “la situación sanitaria relativa al Covid-19 presenta una marcada mejoría toda vez que se han atenuado el número de contagios, internaciones e incluso fallecimientos, a lo que debe sumarse el plan de vacunación implementado. Es en este contexto que las autoridades nacionales, provinciales y locales vienen adoptando medidas de apertura paulatina en actividades de toda índole”.

Continúa: “Cabe agregar a ello lo dispuesto por el Sr. Gobernador (Axel Kicillof), mediante Decreto 521/2021 (de fecha 26/7/21), respecto al retorno a la actividad laboral en forma presencial para todos los agentes de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires”.