El Concejo Deliberante aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto Municipal

La conformación actual del Cuerpo legislativo se despidió en una sesión donde todos los Proyectos en agenda para su tratamiento fueron aprobados por unanimidad

Una prórroga hasta el 29 de diciembre para la presentación del Presupuesto Municipal, y la sanción de normativas que abarcan donaciones, convenios y licitaciones, son los puntos sobresalientes tratados durante el desarrollo de la 15ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

La conformación actual del Cuerpo legislativo se despidió en una sesión donde todos los Proyectos en agenda para su tratamiento fueron aprobados por unanimidad, entre los cuales se destaca una normativa tendiente a realizar obras de ordenamiento del tránsito en calles Freyre y Laborde; y la aplicación de las leyes de tránsito a efectos de reducir la velocidad en las intersecciones de las calles Leiva y Vignau y Batallón 2 de Infantería y Vignau; y en calle Ricardo Carabelli entre el 1301 y el 1501.

También fue convalidada una autorización para que el Comité de la UCR realice la colocación de un busto del Presidente Dr. Raúl Alfonsín en el Parque Lineal ubicado en la Ampliación Urbana; la enajenación a favor del Sr. Carlos Mauricio Sartirana, de la Sra. Soledad Almirón, y de la firma Oleum del Oeste S.A., de inmuebles ubicados en el Sector Industrial Planificado; y la aprobación de un convenio específico con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para la financiación de la obra “Puesta en valor del Alumbrado en el Polideportivo Municipal”.

La última Sesión Ordinaria del año incluyó la sanción de donaciones del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas; la adjudicación en venta efectuada por el Departamento Ejecutivo a través del Decreto n° 2448 de 2023, a favor de Emanuel Navarrete y Jésica Gigoux, en relación al inmueble ubicado en calle Arturo Jauretche n° 1515; la convalidación del Acta Complementaria suscripta con representantes sindicales y Decreto Municipal n° 2453 de 2023 de incremento salarial; y la desafectación de Área Complementaria 2 (AC2) a los predios designados catastralmente como Circunscripción XVII, Sección D, Chacras 337, 325 y 313 y los incorpora a la Zona de Silos (Z.S.); O/. 17.359.

Finalmente, los concejales aprobaron la obra de Alumbrado Público en calle Orzali entre Alem y Pte. Yrigoyen (ambas aceras); una declaración de Interés Legislativo y Educativo el Centésimo Aniversario de la Escuela Primaria n° 17 “José Manuel Estrada” de 30 de Agosto, a cumplirse el próximo 10 de Marzo de 2024; y se remitió a Comisión nuevamente a una Resolución impulsada por el bloque Unidad Peronista tendiente a expresar rechazo a la incorporación de la plataforma digital CUX, para el acompañamiento de personas con padecimiento de salud mental.

En tratamiento sobre tablas, fueron aprobadas una oferta de la empresa Electricidad Gómez S.R.L. para la adquisición de materiales eléctricos para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI); una segunda oferta del Sr. Juan Carlos Mora para la adquisición de Lockers con destino al Museo Histórico Regional; la donación efectuada por la familia Pereda, consistente en 514 objetos de la colección denominada “Hijos del Viento”, que pasarán a formar parte del Museo Histórico Regional; una autorización para que la comuna concesione la explotación comercial del Buffete Saludable del Parque Municipal “Conrado Villegas”; y finalmente un convenio de cooperación suscripto con la Fundación UOCRA, consistente en la cesión de un inmueble para la construcción de un Centro Educativo Cultural y Recreativo de Uso Comunitario.