19 febrero, 2025

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste, con sede en Junín, declaró a la UNNOBA en emergencia presupuestaria

395

Guillermo Tamarit, rector de la casa de altos estudios con asiento en Junín, habló sobre el tema en la reunión del Consejo Superior y expuso que “esta es una situación inédita. El Congreso no sancionó un presupuesto para 2024 y tampoco lo hizo para 2025″

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Noroeste declaró a la UNNOBA en emergencia presupuestaria hasta tanto el Congreso Nacional sancione el presupuesto 2025.

En relación a las actividades universitarias, la declaración propone que “se implementen las medidas que permitan garantizar el normal funcionamiento de la UNNOBA durante 2025”.

La declaración del Consejo también se dirige a las autoridades de la UNNOBA y del Consejo Interuniversitario Nacional para que encomienden al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo la efectiva sanción de la ley de presupuesto 2025 para las universidades, con el objeto de garantizar las funciones de docencia, investigación y extensión. En particular, alerta sobre la necesidad de asignar fondos tanto para ciencia y tecnología, como para recomponer los salarios universitarios atrasados frente a la inflación.

Guillermo Tamarit, rector de la casa de altos estudios con asiento en Junín, habló sobre el tema en la reunión del Consejo Superior y expuso que “esta es una situación inédita. El Congreso no sancionó un presupuesto para 2024 y tampoco lo hizo para 2025. Esto lleva a que el Poder Ejecutivo asigne los fondos de manera discrecional, que haya menos presupuesto para funcionamiento de las universidades y que haya una pérdida importante del poder adquisitivo en los salarios de docentes, no docentes, investigadores”.

Fuente: infonoroeste.com.ar