24 abril, 2024

El Cumen Che cumple este jueves 21 años y hay fiesta desde las 19.30

43

La celebración reunirá a la familia del Cumen Che y a quienes se acerquen a acompañar este festejo tan especial para la institución

El Hogar Municipal Cumen Che celebrará este jueves su 21º aniversario con un gran festejo que se realizará en la calle, frente a la institución, en Nueve de Julio nº 240. Dará comienzo a las 19.30 con distintas actividades, la tradicional torta de cumpleaños y el cierre con baile, como ya es habitual en este tipo de encuentros.

La celebración reunirá a la familia del Cumen Che y a quienes se acerquen a acompañar este festejo tan especial para la institución.

En la actualidad el Cumen Che cuenta con 11 residentes y se está trabajando en la adaptación de otras tres personas. El hogar tiene capacidad para 14 personas.

El Cumen Che, cuyo significado es Gente Buena, fue inaugurado el 12 de febrero de 2003, y surgió ante las necesidades de personas mayores con discapacidades que requieren de la ayuda del Estado municipal para tener una mejor calidad de vida.

Se trata de un espacio que da respuestas a necesidades concretas de personas mayores con distintas discapacidades, y es un lugar propicio para la integración con el resto de la comunidad, brindándoles atención física y psíquica, y social, con personal municipal.