12 julio, 2024

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen propone eximir el pago del Derecho de Construcción

12

Se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para su consideración

Las autoridades municipales de Trenque Lauquen pusieron especial énfasis este jueves en el tema viviendas. Al proyecto sobre el que se informa en este mismo sitio, se sumó otro destinado a beneficiarios del Plan Procrear.

Trenque Lauquen – Viviendas Procrear

Se elevó al Concejo Deliberante para su consideración y mediante el mismo se exime del pago del Derecho de Construcción a todas aquellas personas que acrediten fehacientemente ser beneficiarios de dicho plan nacional en construcción de vivienda, refacción, etcétera.

En los considerandos se exponen las razones de la iniciativa al señalarse que «se ha reactivado el Plan Procrear mediante el sorteo de créditos destinados al acceso a la vivienda y/o lotes con servicios, resultando Trenque Lauquen uno de los distritos beneficiados por tal política. Sin dudas, ello va a generar una importante reactivación en el mercado de la construcción, a la par que permitirá a los vecinos beneficiados en los respectivos sorteos una muy buena oportunidad para acceder a una vivienda digna y/o refacciones en sus hogares que mejoran su calidad de vida, así como también el acceso a lotes urbanos o periurbanos que cuenten con los servicios básicos (agua potable, cloacas, alumbrado, etc). Que, dentro de las posibilidades presupuestarias, también es prioridad de esta gestión municipal, acompañar el crecimiento y desarrollo socio económico de la mayor cantidad de familias que resulte posible, con la convicción que ello redundará en un Trenque Lauquen cada vez más próspero, igualitario y siempre a la vanguardia de acompañar el esfuerzo legítimo de aquellos que procuran crecer en base al esfuerzo propio, derivado de su trabajo genuino».