24 abril, 2024

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen prorrogó por 90 días corridos el vencimiento de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene

5

Trenque Lauquen - Municipalidad

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen prorrogó por el término de 90 días corridos el vencimiento de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene. Están exceptuados de esta medida los bancos, financieras, entidades similares y supermercados.

El plazo de suspensión comenzará a computarse a partir del 15 de abril próximo y comprende a los contribuyentes alcanzados por la Cuota 1 (uno) de 2020 para la tasa general y Cuota 4 de la tasa especial, lo que modifica el vencimiento para el 15 de julio de 2020.

Trenque Lauquen – Municipalidad

Se informa en los considerandos del decreto que lleva el número 573 que la recaudación en concepto de Seguridad e Higiene por la cuota 3 del año 2019 para la tasa general, y cuotas 1, 2 y 3 del presente año por la tasa especial, la suma ronda la suma de $ 1.700.000,00; monto que en esta situación de crisis representa harto significativa para las finanzas municipales.

Se aclara, además, que en estos 90 días no se devengará interés y que la suspensión podrá ser ampliada de acuerdo a cómo evolucione la situación económica a nivel nacional y conforme a las necesidades del Municipio para enfrentar la pandemia del Covid-19.