20 mayo, 2024

El Gasoducto para América cada vez más cerca: se presentó el proyecto para su construcción

10

El senador Martínez remarcó que “hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad”, y agregó que “el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias”

Este miércoles en la Secretaría de Energía de la Nación, se llevó a cabo la presentación del proyecto para la construcción del nuevo Gasoducto en América, con la presencia del titular del área, Darío Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el senador provincial, Juanci Martínez, el presidente de Camuzzi Gas, Jaime Barba y el el titular de ENARGAS, Federico Bernal.

Al respecto, Massa destacó: “Esta obra clave para América y la región, permitirá que los y las vecinas accedan a la red de gas domiciliario de manera eficiente y segura, mejorando su calidad de vida; además de reducir costos logísticos y fomentar la radicación de industrias y empresas”, al tiempo que valoró “la obstinación de Juanci Martínez para pelear por esta obra. La dedicación y el trabajo puesto en el proyecto del gasoducto, marca el enorme compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas, y con el crecimiento y desarrollo de América”.

Por su parte, el senador Martínez remarcó que “hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad”, y agregó que “el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias”. “Esta obra de Gasoducto es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro interior productivo”, concluyó.

En tanto, Jaime Barba, presidente de Camuzzi, expresó: “Esta obra va a conectar América a la red de gas natural lo que implica un doble beneficio: tener la localidad conectada a la red y el beneficio para los vecinos de América y la región donde unas 220 familias podrán sumarse a la red”.

El Ministro Alexis Guerrera, subrayó: “es una obra muy esperada en la región, que generará múltiples oportunidades en materia de desarrollo económico y también para el transporte multimodal y de cargas en el noroeste bonaerense que son dos de los ejes que estamos impulsando con el Plan de Modernización que estamos llevando adelante desde el Ministerio”.

En tanto Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación, resaltó que “es muy importante esta obra que ha sido trabajada con Camuzzi, ENARGAS y el senador Juanci Maríinez en función de las necesidades de la región”.