23 mayo, 2024

El gobernador de La Pampa se reunió con intendentes de la provincia y trazó un panorama desolador

315

El panorama que se planteó ante los recortes de fondos del Gobierno nacional fue durísimo.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto comenzó una ronda de encuentros para dar precisiones sobre la evolución de la economía nacional y su impacto en las finanzas públicas y los ingresos a la Provincia durante los primeros tres meses del año en curso, señala eldiariodelapampa.com.ar.

Este lunes, se reunió con los intendentes y las intendentas de la provincia, que se llevaron un mensaje «desolador» de parte del mandatario. Es que el panorama que se planteó ante los recortes de fondos del Gobierno nacional fue durísimo.

El primero de los encuentros fue con el gabinete provincial, donde el mandatario pampeano explicó la situación que genera «señales de alerta», la que fue descripta «con datos precisos como también las acciones para concentrar los recursos en las prioridades ya conocidas públicamente», según se informó oficialmente.

«El mensaje fue preocupante. El gobernador dio datos precisos y de una proyección que preocupa muchísimo», dijo a la salida de la reunión Fernanda Alonso, intendenta de General Pico. Ese ánimo fue el denominador común entre sus colegas que se hicieron presentes.

La jefa comunal señaló que, en medio del panorama nacional, hasta el momento en su gestión fueron «muy austeros, nos hemos ajustado muy a conciencia y ahora con más razón».

Mónica Valor, jefa comunal de Luan Toro, dijo que le mensaje del gobernador fue «bastante desalentador». «La situación va de mal en peor, y la provincia ha sido una de las elegidas para que todo nos vaya mal», apuntó.

La intendenta dijo que Ziliotto les pidió «no gastar más de lo que tenemos y anticipó que se aproximan tiempos muy difíciles».

El radical Abel Sabarots, intendente de General Acha, resumió que «el panorama es sombrío». «Nos llevamos un compromiso de que habrá este tipo de reuniones periódicas para saber como viene la situación. Yo siempre digo que lo peor es la incertidumbre y no saber cuándo impacta la situación», remarcó, y cuestionó la actitud del Gobierno nacional: «Parece que todo cierra con una planilla de Excel».

Además, Ziliotto tiene previsto reunirse con representantes gremiales y empresariales.