El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no anduvo con vueltas y reclamó por el INTA en la inauguración de Agroactiva
El santafesino cuestionó la política nacional de apertura de importaciones, sobre todo de maquinaria agrícola usada, pidió no volver a subir las retenciones, y defendió al INTA.

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este jueves del acto inaugural de Agroactiva 2025 donde se despachó con una serie de reclamos para Nación. El santafesino cuestionó la política nacional de apertura de importaciones, sobre todo de maquinaria agrícola usada, pidió no volver a subir las retenciones, y defendió al INTA.
“Santa Fe es campo, es industria, son los puertos”, afirmó Pullaro en su discurso.

El mandatario santafesino remarcó: “Nuestra gente, nuestros chacareros e industriales, no se llevan lo que ganan a paraísos fiscales, sino que reinvierten cada peso que generan”. En ese marco, destacó que “su mayor felicidad es producir más. Por eso apuestan a la ciencia, la tecnología y la maquinaria”.
Pullaro instó a “cuidar mucho al campo y a la industria”, y pidió la eliminación de las retenciones, para que “cada peso que genere el campo quede en el campo y en nuestra región”.
El 30 de junio vence la resolución que bajó los derechos de exportación del 33% al 26% en soja, y que la provincia y el sector busca mantener.

Además, Pullaro advirtió sobre la resolución nacional que permite la importación de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla. El daño que podemos generar hoy lo vamos a pagar durante mucho tiempo”.
El gobernador evidenció la preocupación por las medidas del gobierno nacional que alientan el ingreso de bienes de capital nuevos y usados recorre la muestra agropecuaria más fierrera, que precisamente tiene su sede en el corazón del cluster nacional de fabricación de maquinaria agrícola.

Fuente: La Capital de Rosario