22 abril, 2024

El gobernador Kicillof anunció clases presenciales los sábados

7

Kicillof, anunció también, que a partir de octubre volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo y desayuno, a la vez que se continuará con los módulos alimentarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó anuncios en cuanto a la vacunación y la educación escolar.

El mandatario bonaerense anunció la vacunación libre de segundas dosis para todas las personas mayores de 50 años.

“A partir de mañana (miércoles) vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos” informó.

Cabe destacar que, hasta el momento y según datos del Ministerio de Salud nacional, el 43% de la población total argentina ya completó su esquema de vacunación.

Kicillof, anunció también, que a partir de octubre volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo y desayuno, a la vez que se continuará con los módulos alimentarios.

“Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. y cuando inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores” marcó el gobernador.

Sobre el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificar la enseñanza, tras más de un año y medio con clases combinadas entre virtuales y presenciales, el gobernador anunció que todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a  tener clases presenciales a contraturno y/o los sábados. “Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia”, sostuvo el gobernador.

“Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otras recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades”, postuló.

Finalmente, marcó que se convocó a 30.000 docentes, con una inversión de $2.500 millones por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.