El gobernador Kicillof «retrucó» al intendente de Junín por el ritmo de la vacunación y fue lo que más repercutió
En el transcurso del acto hubo un «cruce» en los discursos del intendente municipal, Pablo Petrecca y del mandatario bonaerense, al que se le ha dado especial repercusión pública
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Junín donde participó de la puesta en marcha de la nueva estación central de bombeo cloacal.
En el transcurso del acto hubo un «cruce» en los discursos del intendente municipal, Pablo Petrecca y del mandatario bonaerense, al que se le ha dado especial repercusión pública.
El Jefe Comunal juninense reconoció el apoyo de la provincia en la obra, pero se refirió a la situación sanitaria ofreciendo al gobierno bonaerense sus Centros de Atención Primaria de la Salud para acelerar el proceso de vacunación. Kicillof no dejó pasar esta alusión y manifestó «tomo lo que vos decís, de marchar más rápido con la vacunación y la vacunación viene marchando no rápido, rapidísimo». «Cuando vienen vacunas, vacunamos, no quiero que se haga discusión con lo que no es discutible, y si no me equivoco acá en Junín tenemos 43 mil vacunados con primera dosis, con 93 mil habitantes, más del 40% de vacunados, lo que es un privilegio enorme», apuntó el gobernador.
«A seguir cuidándose, que con el esfuerzo se llega a la meta, lo logramos en el conurbano, lo vamos a lograr en el interior; es cuestión de ser solidarios, de pensar en el otro, de no salvarse uno sino ayudar y colaborar», expresó Kicillof.
Con respecto a la cantidad de vacunados y a las dosis distribuidas entre los distritos, haciendo hincapié en Junín, mandatario provincial indicó que «lo hemos hecho, de nuevo, sin discriminar la bandera política. Hemos vacunado en toda la provincia de Buenos Aires, y la vacuna es lo que nos va a permitir efectivamente terminar esta etapa de la pandemia».