El Gobierno Nacional, a través de Patricia Bullrich, anunció que se instalará un Centro de Operaciones en 9 de Julio
Bullrich también anunció que el sábado, ella y otros integrantes del Gabinete Nacional se trasladarán al mismo lugar para «estar al frente del Comité de Emergencia»
Inundaciones 9 de Julio
Patricia Bullrich, ministro de Seguridad, anunció que el Gobierno Nacional instalará un centro de operaciones en 9 de Julio.
Viajará a esta ciudad el director de la AFE, Santiago Hardie, para coordinar el trabajo con la Intendente, María José Gentile, y sus pares de General Viamonte, Franco Flexas; de Bragado, Sergio Barenghi; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik.
Bullrich también anunció que el sábado, ella y otros integrantes del Gabinete Nacional se trasladarán al mismo lugar para «estar al frente del Comité de Emergencia».
Vialidad Nacional enviará máquinas para la limpieza de zanjas, alcantarillas y aliviadores, además de camiones volcadores y equipos especiales con personal operativo. Y el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, sumará máquinas viales para movimientos de suelo, limpieza de drenajes y cunetas, y la instalación de puentes provisorios en los caminos más afectados.
También se desplegarán fuerzas federales con camiones y personal especializado para realizar tareas de asistencia y garantizar la conectividad en las zonas donde aún permanecen familias aisladas.
Este operativo responde a la urgencia de la situación y a la creciente preocupación de los habitantes de las localidades anegadas, quienes han solicitado asistencia inmediata para poder regresar a la normalidad.
La Intendente de 9 de Julio resaltó que la colaboración entre Nación, provincia y municipios con productores es esencial para superar la crisis con rapidez.
El apoyo de la Nación, junto con el esfuerzo coordinado entre los gobiernos provinciales y municipales, permitirá enfrentar con mayor eficacia las dificultades derivadas de la crisis, señaló Gentile, quien reiteró la importancia de la unidad para superar estos desafíos.
