21 Feb 2024

El intendente de Bahía Blanca pidió compromiso económico a las empresas del Polo Industrial

Susbielles condenó el intento de estafa a la campaña solidaria de Manu Ginóbili. Aporte del Ejército Argentino

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, realizó en la mañana de este miércoles un balance sobre la crítica situación de la ciudad luego del trágico temporal sucedido el sábado.

Pidió a las grandes empresas del polo industrial que se comprometan con el aporte de dinero, explicó que la Provincia solicitó una partida especial a la Nación de 10.000 millones de pesos e instó a las grandes firmas proveedoras de chapa del país a que prioricen el envío de productos a Bahía «por razones humanitarias».

«Necesitamos una inversión inicial de 30.000 millones de pesos para reconstruir la ciudad. Ya reconstruimos 200 techos y repartimos 20 toneladas de alimentos. Vamos a salir a distribuir chapas y tirantes, además de disponer cinco cocinas de campaña a cargo del Ejército y la Armada», comentó Susbielles.

Intento de estafa a la campaña solidaria de Manu Ginóbili

Susbielles condenó el intento de estafa a la campaña solidaria de Manu Ginóbili y otras figuras destacadas de Bahía Blanca, que involucra al hijo de una concejala de la ciudad y que generó gran controversia en las últimas horas. «Quiero pedir responsabilidad», dijo el jefe comunal.

El intendente expresó su preocupación. «Quiero pedir responsabilidad. Hemos visto una adulteración en una campaña de donación muy importante. Además, hay muchas fake news que refieren a accidentes y fallecimientos. Estamos en medio de una tragedia», subrayó.

Iván Safar, hijo de la edil Valeria Rodríguez (Avanza Libertad), y sus amigos alteraron el alias de su billetera electrónica, apenas cambiando una letra del original de la campaña.

Dijo a los medios de comunicación que ha instruido al área legal del Municipio para que «realice las denuncias penales correspondientes».

Aporte del Ejército:

El Ejército argentino prepara tres cocinas para ofrecer comida en diferentes puntos de la ciudad y trabaja arduamente en el despeje de varias calles.

Desde el domingo en que tomaron intervención tras el temporal que azotó a la ciudad y que dejó 13 víctimas fatales, unos 300 efectivos de esa fuerza se encuentran desplegados en diferentes puntos de Bahía Blanca.

El general de la Tercera División Miguel Juárez dio detalles del operativo que se lleva adelante y sostuvo que se preparan para llegar a puntos calientes con comida.

Contó que la división del Ejército local aportó unos 200 hombres y mujeres a los que se suman camiones y camionetas y que llegaron 3 unidades militares de respuesta de emergencia compuestas por unos 35 hombres cada una. Las mismas vinieron desde Pigüe, Olavarría y Santa Rosa.

Fuente y fotos: La Nueva (lanueva.com)