22 junio, 2024

El intendente de Bolívar ofreció el sistema sanitario de su distrito para la prueba de la vacuna contra el COVID-19

15

A través de su cuenta en Twitter, el intendente municipal de Bolívar, Marcos Pisano comunicó que puso a disposición del presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires el sistema sanitario del distrito para la implementación de la vacuna de COVID 19 que comenzará a probarse en nuestro país. El proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech fue comunicado la semana anterior al doctor Alberto Fernández, durante una reunión que se concretó en la residencia presidencial de Olivos. En las cuentas que posee en las redes el primer mandatario señaló textualmente:

«Recibí en Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19.

La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos.

Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos».

Pisano, Marco – Intendente de Bolívar

El distrito de Bolívar hasta el momento solo cuenta con tres casos positivos de COVID 19, habiendo podido detectar el número 0, con lo cual – se asegura – está controlada la propagación del virus. El intendente municipal en su publicación de Twitter, consigna que se comunicó para realizar el ofrecimiento con Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.