15 enero, 2025

El intendente de Carlos Casares toma medidas más drásticas para que se respete la cuarentena: cambios en el horario de comercio y toque de sirena

76

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, evidenció su enorme molestia con los vecinos que no acatan lo dispuesto por las autoridades nacionales en torno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, al que han adherido todas las provincias y municipios.

Torchio, Walter

En un comunicado que se difundió a través del sitio casaresonline.com.ar el mandatario comunal puntualizó que “me preocupa que nuestros vecinos no interpreten la gravedad de la situación. Creo que el hecho de que no haya coronavirus en Casares hace que la gente se relaje y no entienda que estamos bajo una situación de pandemia. Son los menos ya que algunos lo entienden desde un punto de vista lamentable porque no tienen la posibilidad de salir a trabajar. Sabemos que tenemos un problema social porque lo sentimos con el pedido de alimentos pero, mucha gente está en la calle”.

El intendente anunció que ester domingo firmaría un decreto por el cual se hacen cambios en los horarios de los comercios y un toque de queda. Éste último implicará que a partir del ulular de la sirena de los bomberos nadie podrá circular por las calles de Carlos Casares, salvo quienes están relacionados con cuestiones muy específicas de salud y las autoridades competentes.

Sobre tal medida, Torchio se lamentó “porque uno nunca hubiera querido tomar esa medida pero, creo que es la única forma de entender la gravedad del tema, y si no tomamos conciencia vamos a ir prorrogando en el tiempo la cuarentena y, cada vez vamos a tener más problemas económicos, además de los graves en Salud que ya tenemos”.