El intendente de Chacabuco, también médico, se manifestó contrario al uso de la Ivermectina
Sostuvo que «dicha utilización no está indicada medicamente ya que no está aprobada por la ANMAT, ni por por ninguna sociedad científica para ese fin»
El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, se manifestó contrario al uso de la Ivermectina en los pacientes que padecen coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter @victoraiola, el también médico pediatra sostuvo que «dicha utilización no está indicada medicamente ya que no está aprobada por la ANMAT, ni por por ninguna sociedad científica para ese fin».
«Además de producir múltiples efectos secundarios como vómitos, diarrea, cefalea, manchas en la piel, cansancio, entre otros; la toma de ivermectina produce un efecto emocional y social, que consiste en la falsa sensación de seguridad frente a la infección por coronavirus, lo que lleva a una mayor cantidad de contagios. Por lo tanto no es aconsejable su utilización», siguió exponiendo en la red mencionada.

«Las únicas medidas preventivas hoy en día son: el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos, sumado a la vacunación que se está comenzando a aplicar en nuestro país», escribió.
El mandatario comunal de ese distrito de la cuarta sección electoral expuso bajo el título «Porque No Ivermectina».
