17 marzo, 2025

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, destacó el trabajo conjunto de los intendentes para lograr la Ruta del Cereal

Acerbo expresó que “fue muy importante haber peleado por esta obra los tres intendentes juntos. El intendente de Trenque Lauquen que es de Cambiemos y el intendente de Guaminí y yo que integramos el Frente de Todos porque cuando uno está tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos no hay banderías políticas ni ideologías”

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, destacó la decisión del gobierno provincial y nacional de licitar la pavimentación y repavimentación de la Ruta del Cereal, un camino estratégico para el desarrollo productivo regional, que beneficiará a su municipio, Trenque Lauquen y Guaminí.

Acerbo y concejales siguiendo la apertura de sobres esta semana

En declaraciones periodísticas en La Plata (FM Une que pertenece a Radio Provincia) ponderó “la decisión política de la Provincia de presentar el proyecto y del gobierno nacional de financiarlo” pues “hubo muchas promesas incumplidas” en este sentido.

Acerbo aseguró que “cuando la obra está adjudicada este proceso no tiene retorno. O cumple la empresa o deberá cumplir otra. Además puedo asegurar que el pago del gobierno nacional y provincial está”.

Acerbo y equipo siguiendo la apertura de sobres esta semana

Agregó que “en Daireaux tenemos 14 obras en ejecución: escuelas, pavimentos, cordón cuneta. En la localidad de Salazar estamos haciendo un boulevard, un playón deportivo y los pagos llegan. Así que puedo asegurar que no va haber ningún problema con el financiamiento de la ruta”.

Por otra parte, sostuvo la importancia “de dejar atrás las banderías políticas y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región”.

Acerbo expresó que “fue muy importante haber peleado por esta obra los tres intendentes juntos. El intendente de Trenque Lauquen que es de Cambiemos y el intendente de Guaminí y yo que integramos el Frente de Todos porque cuando uno está tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos no hay banderías políticas ni ideologías”.

Acerbo y equipo siguiendo la apertura de sobres de la Ruta del Cereal

Además, destacó que esta obra “facilitará la salida de la producción, que es muy necesaria para poder seguir pagando la deuda que nos dejaron”.

Acerbo explicó que “hoy, la producción da una vuelta enorme para llegar al puerto de Bahía Blanca o tienen que salir por tierra, con la complicación que eso implica porque esos caminos tienen restricciones cuando llueve”.