El intendente de Rivadavia anunció que su distrito pasa a la Fase 5 de la cuarentena

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el distrito pasa a la Fase 5 de la cuarentena.

Como consecuencia de la decisión gubernamental de ese distrito se habilitan más actividades deportivas, sociales y religiosas. Se extienden, además, los horarios comerciales.

Reynoso, Javier

Las actividades culturales, sociales y religiosas se permitirán hasta 10 personas y el deporte está habilitado para aquellos donde no hay contacto entre participantes, por lo que no se incorpora el fútbol, ni el básquetbol.

Los locales comerciales podrán atender, de lunes a sábado, hasta las 19 y el delivery se permitirá hasta la medianoche.

En cuanto al ingreso de personas y mercaderías a la ciudad de América, localidades y pueblos del distrito se hizo una clasificación. La verde, sin casos en los últimos 21 días, donde los camiones deberán descargar en la playa con la que se cuenta donde se procederá al trasbordo, excepto aquellas cargas que deban mantener cadena de frío. Y amarilla, también se deberá hacer un trasbordo, excepto transportes de gran tamaño que tendrán un protocolo especial.

Las personas que lleguen de otros distritos siempre tendrán que poseer permiso nacional. Quienes vengan de lugares clasificados como zona roja, deberán aislarse por 14 días. Para los rivadavienses que deban entrar y salir diariamente habrá un aislamiento sanitario monitoreado (sólo podrán salir de su casa para egresar del distrito).

AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE COMERCIOAcompañado por el Secretario de Salud y el Director del Hospital Municipal, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció en conferencia de prensa el inicio de una nueva fase ante la pandemia, agradeciendo el esfuerzo realizado por los vecinos desde el comienzo del aislamiento social preventivo. En consecuencia, se informó la ampliación del horario de atención de los comercios de lunes a sábados de 8:00 a 19:00, y del delivery de comida elaborada hasta las 00:00 hs. Además, a partir de mañana, los comercios podrán comenzar a trabajar al 50% de su factor ocupacional. Por otra parte, quedaron aprobadas las reuniones con amigos de hasta 10 personas, todos los días de 8:00 a 19:00 hs. Al respecto, el Intendente pidió cautela y responsabilidad, dado que, ante estas circunstancias, el control del contacto social por parte del Municipio resulta imposible. El Jefe Comunal aclaró también que se está esperando la reglamentación del gobierno provincial para poder avanzar en los demás rubros. Mientras tanto, se reforzarán los controles en los accesos tanto para proveedores como para particulares, dividiendo los casos en 3 tipos de restricción y seguimiento. El Municipio continuará haciendo seguimiento de los vecinos que ingresan de los distritos declarados en "zona roja" (circulación confirmada del virus).Tal como aclaró el Intendente, esta nueva fase no implica el fin de la pandemia: "El riesgo hoy es mayor aún porque aumenta la vida social y el posible contagio. Es necesario continuar con las medidas de protección. Que la situación continúe así es responsabilidad de todos", aclaró.

Posted by Municipalidad de Rivadavia on Wednesday, June 10, 2020