21 noviembre, 2024

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiere deshacerse del liderazgo político de Daniel Salvador

65

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiere deshacerse del liderazgo político del ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, para ser él mismo quien conduzca el Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). “No hay otra alternativa que renovarnos, porque una coalición con un radicalismo sumiso es un lugar donde se pone el sello y nada más”, dijo.

El jefe comunal del norte del Conurbano aseguró que la UCR es “la columna vertebral” de Cambiemos y detalló: “El radicalismo tiene que resolver su renovación, que está bien encaminada a nivel nacional, donde tenemos un gobernador que gana y gana su sucesor, y que, ahora, tiene tiempo para dedicarlo al partido, como es Alfredo Cornejo”.

En esa línea, también elogió a Martín Lousteau y dijo que “queda pendiente la renovación de la UCR en la Provincia, que este año elige autoridades”. “Queremos un radicalismo que pueda compartir decisiones de gobierno, que fue lo que no ocurrió estos cuatro años, donde Daniel Salvador presidió el partido y ejerció la vicegobernación”, personalizó Posse.

señaló la necesidad de armar “una conducción integrada por todos los sectores” y “con una eficiente pertenencia a Cambiemos”. “Preferiría que no fuera necesario, pero la única manera de conseguir el compromiso de cada lugar y cada dirigente es aceptar que esa puede ser una posibilidad”, explicó sobre la posibilidad de competir por la presidencia del Comité bonaerense.

“Necesitamos un gobierno de Cambiemos integrado, no que si el candidato que se impone es radical, gobierna el radicalismo y, si es del PRO, gobierna el PRO. Con ese sistema, las elecciones se perdieron”,  destacó.