23 abril, 2025

El intendente Fernández y el ministro Simone entregarán 50 viviendas

Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina/comedor. Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

Se entregarán este lunes las 50 viviendas que se construyeron en el distrito de Trenque Lauquen, en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad.

Fernández con Simone (ARCHIVO)

Son 36 unidades en la cabecera del distrito, 7 en Beruti y 7 en 30 de Agosto.

Se realizarán tres actos, por la tarde, en cada una de las localidades, y serán encabezados por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. El primero, en 30 de Agosto, a partir de las 13, en la calle Estanislao del Campo y 20 de Junio; el segundo a las 14.30 en la Ampliación Urbana de la ciudad cabecera, en la calle Néstor Kirchner y Melvin Jones; y el último está previsto para que comience a las 15.45 en la calle Carlos Guazzone, de Beruti.

Además de las autoridades locales y provinciales, estarán presentes los flamantes adjudicatarios/as, quienes resultaron favorecidos en el sorteo que llevó adelante el Municipio en base al listado confeccionado luego de la inscripción -por localidad- de los aspirantes a acceder a una de estas viviendas.

Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina/comedor.

El sistema constructivo adaptado para la ejecución es el tradicional, sobre platea de hormigón armado, con ladrillos cerámicos aislantes, columnas y encadenado de hormigón armado, cielorrasos de placa de yeso y techos de chapa. Además, las unidades habitacionales cuentan con carpintería de aluminio, vidrios aislantes DBH dobles, pisos cerámicos, revestimientos cerámicos, juegos de losa completa, grifería completa, mesada de mármol granítico, veredas exteriores de hormigón y las divisiones de las parcelas están hechas con malla de alambre romboidal.

Se ha puesto especial atención en la aislación térmica tanto en la parte de los vidrios como en el techo, y en los muros portantes de las paredes exteriores.