El lunes en el Concejo Deliberante jurarán el intendente municipal y concejales electos

A partir de las 21 horas. La ceremonia de asunción, está abierta a toda la comunidad

El próximo lunes 11, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen la ceremonia de asunción, abierta a toda la comunidad, en la que prestarán juramento el intendente municipal y los concejales electos.

Posteriormente, la nueva conformación del Cuerpo deliberativo elegirá, a través del voto de sus miembros, a las nuevas autoridades del Concejo, a saber: Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2° y Secretario Legislativo.

Los concejales que ingresarán al Cuerpo por el período 2023-2027 y prestarán juramento el lunes próximo son Esteban Vidal y Virginia Monzó -reelectos para un segundo mandato-, Germán Lauro, Yanina Luján y Khalil Gómez, todos por el bloque Juntos; Hernán Amador y Marilina Fernández, por la bancada Unión por la Patria; y Gustavo Bories y Jennifer Pérez conformando un tercer bloque, el de La Libertad Avanza.

Tras cuatro años de mandato, dejarán sus bancas los concejales Andrea Cacciabue, Juan Borrazas, Matías Cardini, Ariel Luna, Pablo Larrosa, Carolina Gómez y María de los Ángeles Galeano.

El oficialismo mantendrá su mayoría en el recinto con un bloque integrado por los siguientes once concejales: Alberto Rodríguez Mera, Esteban Vidal, Virginia Monzó, Germán Lauro, Yanina Luján, Khalil Gómez, Marta Bathis, Pablo Aguirre, Alejandro Casola y María de los Ángeles Felipe. Además, la concejal suplente María Raquel Crespo pasará a ser titular a fin de completar los dos años de mandato que le restan a Francisco Recoulat.

Con cinco concejales, la primera minoría corresponderá a Unión por la Patria, con una bancada que estará conformada por Leticia Badino, Ariel Troya, Betiana Arias, Hernán Amador y Marilina Fernández.

Finalmente, el nuevo Concejo Deliberante se completará con un bloque de dos miembros: La Libertad Avanza, que conformarán los concejales Gustavo Bories y Jennifer Pérez.