19 julio, 2024

El mejor alfajor de Argentina se produce en Chivilcoy

742

El Campeonato Argentino del Alfajor 2024 tuvo lugar en el Predio Municipal de exposiciones del distrito ubicado en el conurbano

El alfajor de Romah, una firma de Chivilcoy se impuso con su ejemplar elaborado con tapas de harina de almendra bañadas en chocolate blanco y rellenas de crema de pistacho en el campeonato realizado recientemente en Avellaneda.

El Campeonato Argentino del Alfajor 2024 tuvo lugar en el Predio Municipal de exposiciones del distrito ubicado en el conurbano. Más de 350 exponentes de esta golosina compitieron en 18 categorías, pero sólo uno se llevó el primer puesto de todo el certamen.

El jurado de este evento estuvo compuesto por chefs, pasteleros y catadores especializados en este producto.

Todos los productos de la marca Romah se caracterizan por su abundante relleno: entre 40 y 50 gramos de dulce de leche, crema de pistacho o membrillo, según la variedad elegida. Si bien esta firma también había presentado un alfajor clásico (de dulce de leche y bañado en chocolate) que ganó el oro, el campeón resultó ser el más gourmet: uno de crema de pistacho bañando en chocolate blanco y con tapas elaboradas en harina de almendras.

“Es un producto nuevo al que llegamos hace 20 o 30 días después de hacer muchas pruebas. Queríamos presentar algo bien diferente”, comentó a Clarín Gourmet Julián Bascarán, el emprendedor que junto a su mujer Micaela de los Ríos lleva adelante este proyecto en Chivilcoy.

En su catálogo hay unas doce variedades de alfajores que llegan a pesar hasta 85 gramos -el doble que los que se venden en los kioscos-. Producen unas mil unidades por día y venden en Bariloche, Mendoza, ciudades bonaerenses como Chivilcoy, Bragado, San Pedro y Ramallo y también en CABA donde se consiguen por alrededor de $ 1.500. En breve van también van a lanzar conitos de dulce de leche y galletitas.

Fuentes: clarin.com y hoychivilcoy.com