El ministro de Seguridad de La Pampa dijo que se analiza poner un tope de velocidad de 140 km/h

El funcionario provincial comentó que hay un proyecto en debate en el Consejo Federal para poner un tope a la velocidad que desarrollan los automóviles

Ese miércoles, en la Ruta Nacional N°5, en el kilómetro 598, pasando Carnes Pampeanas, a pocos kilómetros del ingreso a Santa Rosa se inauguró una Base Operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, dijo que «la seguridad vial es un tema de estado. Así debería estar instalado a nivel nacional y provincial en todo el país, porque se lleva muchas vidas, todos los días del año, se lleva familias enteras. Y cuando uno participa de los consejos federales y vemos estos locos lindos que estamos detrás de todo esto, locos lindos con mucho respeto, lo digo, tratando de ver cómo le podemos llegar a los conductores que por ahí con un grado de irresponsabilidad terrible se llevan la vida, la vida de una familia entera, que nos duele mucho todo esto».

«La velocidad no tiene por qué ser 200», dijo el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápli, señaló este jueves a El Diario de La Pampa. El funcionario provincial comentó que hay un proyecto en debate en el Consejo Federal para poner un tope a la velocidad que desarrollan los automóviles.

«Se está analizando ponerle un tope de velocidad a 140, la máxima, a los motores de los vehículos. Que cuando se planteó, se planteó como una locura. Pero ¿cuántas vidas nos ahorraríamos? Créanme que es una lucha difícil la que estamos dando. Eso partió de una postura de la Pampa, ya consensuada en el Consejo Provincial de Tránsito, en la que Estrella Amarilla también formó parte, en la que por unanimidad se votó llevar al Consejo Federal. Y el Consejo Federal recogió la postura y estamos en esa pelea ahora», contó.