El municipio de General Villegas ante la ola de frío asiste a familias con frazadas, gas y también salamandras
Las entregas se realizan casa por casa, con la participación activa de los trabajadores sociales, quienes además llevan adelante un relevamiento para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan

Con temperaturas que descendieron hasta los -8 °C, la ola de frío polar que afecta a General Villegas se activó un operativo especial por parte del área de Desarrollo Social del municipio para familias en situación de vulnerabilidad.


“Hace unos días atrás, previendo la ola polar que estaba pronosticada, reforzamos la entrega de elementos, pero desde que empezaron los primeros días de frío comenzamos a asistir a las familias con frazadas, gas y hemos realizado algunas compras de salamandras para aquellas personas que no tienen para calefaccionarse y que entregamos a medida que vamos recibiendo”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Trojaola, en declaraciones que formuló a FM Actualidad.


Las entregas se realizan casa por casa, con la participación activa de los trabajadores sociales, quienes además llevan adelante un relevamiento para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. La asistencia no se limita a la ciudad cabecera, sino que también se organizó el envío de elementos a los pueblos del partido en colaboración con camiones de la Dirección Vial.
Además, se recibió el apoyo de la Dirección de Emergencias de la provincia con un envío de frazadas “que nos ayuda a aumentar la compra que hicimos desde el municipio”, detalló Trojaola.