28 mayo, 2024

El municipio de Monte Hermoso aplicará limitaciones de funcionamiento para evitar un descontrol de la nocturnidad

8

El documento especificará que, hasta nuevo aviso, todos los comercios que trabajen en horario nocturno deberán cerrar sus puertas indefectiblemente a las 2 de la madrugada

Pese a la decisión del gobierno nacional de liberar la circulación y el horario de funcionamiento de restaurantes, bares, cervecerìas y comercios similares –medida a la que adhirió la Provincia de Buenos Aires-, el municipio de Monte Hermoso aplicará “limitaciones de funcionamiento” para evitar “un descontrol de la nocturnidad”.

 Lo determinó en las últimas horas de ayer y será formalizado hoy mediante un decreto que firmará el intendente Alejandro Dichiara. 

El documento especificará que, hasta nuevo aviso, todos los comercios que trabajen en horario nocturno deberán cerrar sus puertas indefectiblemente a las 2 de la madrugada.

“Si se libera la circulación y al mismo tiempo no se imponen horarios a la nocturnidad, no importa si los boliches se habilitan o no, ya que los bares, cervecerías y pubs van a terminar funcionando como locales bailables. Y eso es precisamente lo que no queremos por el alto riesgo de contagio que implica”, explicó al diario La Nueva de Bahía Blanca. una alta fuente municipal muy cercana al intendente Alejandro Dichiara.

Sin límites de circulación ni horarios, en el balneario ven muy difícil el control de todos los establecimientos nocturnos para verificar que cumplan con el aforo del 70%, el uso de elementos de desinfección y el distanciamiento social, entre otras medias.

 “Ningún municipio tiene personal ni recursos suficientes para salir todos los días a verificar que no se exceda la capacidad de cada local, y mucho menos a las 4 o 5 de la mañana. ¿Cómo vamos a evitar entonces que en algún momento, en algún pub o cervecería, alguno suba la música, se corran las mesas y terminen la noche como un boliche?”, se preguntó la fuente consultada.