16 junio, 2024

El municipio de Pellegrini propone distintas alternativas para controlar perros y gatos

320

Hubo reuniones con organizaciones que trabajan en la protección de animales

El Departamento Ejecutivo Municipal de Pellegrini dio otro paso en busca de soluciones a la problemática comunitaria que desde hace años presenta el control de la población de perros y gatos. La Intendente Sofía Gambier, la Directora de Medio Ambiente y Educación, María Luisa Enrique, y la Coordinadora de Gestión, Dra. Lucía Fernández Brasca, se reunieron con Marta Pérez, Samanta Buscker, y Romina Duro, integrantes de la Asociación Civil por la Protección de Animales (ACPA), con la finalidad de intercambiar ideas, consensuar propuestas y avanzar en un Proyecto de Ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento.

See trabajó sobre distintos aspectos de la iniciativa, y entre ellos sobresale la creación de un registro para
animales castrados, la eliminación de la obligatoriedad de colocación del microchip y la decisión de darle impulso a un vigoroso trabajo en la promoción de egresos de animales del Hogar para que estos puedan ser adoptables y adoptados, reforzando el concepto de tenencia responsable.

Días atrás Pellegrini fue sede del Primer Encuentro Regional sobre castraciones y equilibrio poblacional de perros y gatos en cumplimiento de la ley 13879. En el mismo disertaron Belén Keller y Maria Del Mar Alvarez, de Buenos Aires Castraciones Masiva, participaron representantes de Pellegrini, Trenque Lauquen,
Adolfo Alsina y Tres Lomas, y se debatieron propuestas legales y técnicas para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la castración.