16 abril, 2024

«El peronismo tiene que reinventarse o se extingue», considera Durán Barba

427

El ex asesor de Mauricio Macri consideró que el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) «fue desastroso» y advirtió que en ningún país presidencialista cabe «un gobierno bicéfalo»

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba advirtió que «el peronismo tiene que reinventarse o se extingue», a partir del fenómeno que causó la irrupción de Javier Milei en la política y su consecuente elección como Presidente.

«Hay un desconcierto general en la oposición. Un sector del PRO adoptó las tesis de Milei, y ese sector va a ir inevitablemente a La Libertad Avanza. Hay otro sector que estará más cerca de los radicales y la Coalición Cívica que probablemente generarán algún tipo de alternativa de centroizquierda. Y el peronismo tiene que reinventarse o se extingue«, consideró Durán Barba, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El ex asesor de Mauricio Macri consideró que el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) «fue desastroso» y advirtió que en ningún país presidencialista cabe «un gobierno bicéfalo».

«No funciona. Y en este caso, un gobierno tricéfalo era una medusa. No terminó de ser nada y llevó al peronismo a una crisis final. Pero tampoco se puede pensar que el país funciona sin ningún diálogo con el peronismo», reconoció Durán Barba.

Para el consultor ecuatoriano, el mérito de Milei fue haber sido «auténtico» y no haberse mostrado «como un estadista».

«Milei es un personaje fuera de lo común. (Gabriel) Boric fue un caso semejante en Chile, (Pedro) Castillo en Perú. La gente está votando por el más distinto. La votación es un fenómeno de sentimientos. Nadie en América Latina lee los programas de los candidatos antes de votar», concluyó Durán Barba.