16 abril, 2024

El PJ decidió una conducción colegiada en el Congreso Nacional realizado en CABA

201

El Partido Justicialista realizó el viernes su Congreso Nacional en el microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El PJ buscó consensuar distintos aspectos organizativos en un contexto considerado «dramático». Así, al actual momento que vive la Argentina se lo consideró en el documento emitido tras el congreso, como «el más dramático de los últimos cuarenta años de la recuperada democracia argentina».

Los congresales reunidos en Ferro aceptaron la solicitud de licencia del presidente del partido, Alberto Fernández. Y en términos de definir la conducción, fue votada y aceptada la propuesta del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en cuanto a que se constituya una conducción colegiada en el partido, en base a la conformación de una mesa de acción política. Con los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán a la cabeza, tras el encuentro en realizado en el barrio de Caballito se emitió un documento.

En total, 466 congresales del PJ presentes dieron el quorum necesario en el segundo llamado para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional que tuvo lugar en el microestadio de del club Ferrocarril Oeste, del barrio porteño de Caballito.

Al final, se decidió la conformación de una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, cuya integración quedó a cargo de las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de realizar «una convocatoria amplia a todos los sectores y a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social».

La sesión contó con la presencia del presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y dirigentes del espacio como sus pares Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, y los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Eduardo de Pedro y José Emilio Neder.

También acudieron al encuentro Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.