18 julio, 2024

El Polo Científico Municipal de Trenque Lauquen, uno de los hechos tecnológicos más trascendente del distrito, cumple 5 años

685

Funciona en Hernández nº 816

El Polo Científico Tecnológico Municipal, que funciona en Hernández nº 816, cumple cinco años de actividad. Se han programado una serie de actividades que incluirá talleres, charlas y diversas actividades para el sábado (29) a partir de las 14 con entrada libre y gratuita.

Incluye las siguientes actividades:

. Taller de Mblock para niños/as de 8 a 12 años -desde las 14 en Sala Coworking – Realización de un semáforo a escala con luces y sonidos, y su programación. El taller estará a cargo de Marcos Piorno.

. Charla «Manejo de Celulares» para adultos/as – desde las 14 en la Sala Auditorio –. Charla informativa sobre dispositivos móviles y acceso a la tecnología, ideal para adultos mayores, que estará a cargo de Alejandro Santa María.

. Charla «Universo 3D» para jóvenes y adultos/as – a partir de las 15.30 en Aula Magna – Charla informativa que abordará temas como introducción a la impresión 3D, nociones básicas, equipamiento y materiales, entre otros temas, a cargo de Matías Suñer.

. Taller de reacciones químicas para niños/as de 8 a 12 años – desde las 15.30 en Sala Laboratorio – Ciencia recreativa centrada en la química, destinado a despertar el interés y la curiosidad, a cargo de Inés Velloso.

. Charla «Desarrollos en el PCT» – a las 15.30 en Sala Auditorio – Charla informativa sobre los proyectos realizados por el equipo de desarrollo municipal. El encuentro estará a cargo del equipo de desarrollo del PCT.

. Charla «Inteligencia Artificial» para adultos/as – desde las 17 en Aula Magna – Charla informativa sobre la inteligencia artificial hoy en día, su aplicación práctica, y el uso de chat GPT. A cargo de Matías Hernández.

. Taller de modelado 3D para niños/as de 8 a 12 años – a partir de las 17 en Sala Coworking -Se modelará en grupo, utilizando conceptos introductorios de Rhinos, equipamiento y materiales. A cargo de Matías Suñer.

. Taller de compost y ciencia para niños/as de 6 a 11 años – a las 17 en Sala Laboratorio – La idea es aprender a compostar y contribuir con el medio ambiente. El taller estará a cargo de María Lelia Orsi.

. Muestra de robots del PCT – a las 17 en Sala Robótica – La propuesta apunta a aprender más sobre robots de fútbol, laberinto, sigue líneas, ¡entre otros! El taller será dictado por Juan Pablo Rivelli y equipo de robótica del PCT Municipal.

El evento cerrará a las 18.15 con un Show de Ciencia en la Sala Auditorio del PCT, coordinado por Kevin Yoyce. Se presentarán experimentos para la promoción de la ciencia y el medio ambiente.

Desde el Polo Científico informaron que algunos talleres tienen cupo limitado por lo tanto solicitan a los interesados/as inscribirse en la propuesta elegida, mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/Bbkq1KYSoG4FFoPG7

Los asistentes al encuentro podrán apreciar el trabajo que se desarrolla en los distintos cursos y talleres que se dictan en el PCT, un espacio donde se interrelacionan la educación, el emprendedurismo, la tecnología y la ciencia.

El trabajo en el Polo está enfocado fuertemente en el aprendizaje no formal como complemento a la educación primaria, secundaria y universitaria. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología utilizada en la mayoría de los talleres.