7 septiembre, 2024

El presidente, Javier Milei, presumió que si no aprueban sus proyectos, se viene el apocalípsis

138

El presidente de la Nación Javier Milei dijo el sábado a la noche por redes sociales, al realizar un saludo a la sociedad por la culminación del 2023 y comienzos del 2024 que «la crisis puede convertirse en una catástrofe de dimensiones bíblicas»

El presidente de la Nación Javier Milei dijo el sábado a la noche por redes sociales, al realizar un saludo a la sociedad por la culminación del 2023 y comienzos del 2024 que «la crisis puede convertirse en una catástrofe de dimensiones bíblicas» si el Congreso no apoya sus medidas

Milei analizó que «estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas». «A menos que hagamos lo necesario ahora, nos nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo».

Se refirió al proyecto de Ley Ómnibus: «Puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas». «Esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia», interpretó y añadió que busca «tener un país libre con un Estado limitado, en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos».

Les habló a los miembros del Congreso: «Los diputados y senadores de la Nación se van a encontrar ante dos opciones. Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos ha empobrecido o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad». También se refirió a los «dirigentes sindicales y sociales, que enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general y la preservación de sus intereses personales».

El presidente describió que “el problema heredado es demasiado profundo, con una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos cuatro años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que, anualizado, implicaría alrededor del 7.500% anual”.

Destacó que la Ley Ómnibus “es volver a ser un país libre, con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía sino que está al servicio de ella, donde cada uno es libre de trabajar, producir, emplear, comerciar, importar y exportar como considere mejor, no como le dicta un burócrata desde una oficina gubernamental”.

Milei planteó un horizonte de largo plazo: “En esencia, nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por diez veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda, que hoy mismo se encuentra 50% por encima del de Estados Unidos”