26 Ene 2023

El Registro de las Personas funcionará en el Centro Cívico remodelado de 30 de Agosto

El intendente Fernández suscribió con la ministra de Gobierno, el convenio por el cual el municipio se adhiere al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación

Este martes, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, inauguraron el Centro Cívico y la nueva oficina de la Delegación 30 de Agosto del Registro de las Personas que funcionará en su interior, en el marco del 112° aniversario de la ciudad.

Centro Cívico 30 de Agosto

El flamante edificio centralizará otras dependencias administrativas municipales y provinciales además del Registro, para facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos del lugar, evitando que deban trasladarse a ciudades vecinas.

Además, el intendente Fernández suscribió el convenio por el cual el municipio se adhiere al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación.

Centro Cívico 30 de Agosto – Registro de las Personas

Al respecto, la ministra expresó que “desde el gobierno de la Provincia tenemos el compromiso de trabajar para agilizar los trámites y garantizar a cada bonaerense su derecho a la identidad”.

“El DNI es el documento más importante de todos porque es la puerta a todos los derechos. Es lo que permite el acceso a la educación, a la salud, al sistema bancario, al empleo registrado y hasta la posibilidad de votar o de ser elegidos”, agregó.

Cristina Álvarez Rodríguez habla en el acto del 112 aniversario de 30 de Agosto

A través del convenio, el municipio brindará asistencia técnica para que las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Con su partida de nacimiento, podrán obtener por primera vez su DNI que les permitirá acceder a un trabajo registrado, realizar trámites en ANSES, y gozar de todos sus derechos.

Durante su discurso, Alvarez Rodríguez felicitó a la comunidad de 30 de Agosto por el aniversario, al tiempo que agradeció al intendente Fernández “por la voluntad que ha demostrado durante todo este tiempo, para que la Provincia y municipio podamos trabajar juntos en resolver los principales problemas que afectan a los vecinos y vecinas”. 

De la actividad participó también el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, quien suscribió el contrato de comodato por el cual el municipio cedió formalmente el inmueble ubicado dentro del Centro Cívico, donde fue trasladada la Delegación.

Además estuvieron presentes Miguel Mulán, director del Ente Descentralizado de Trenque Lauquen; y concejalas y concejales del municipio.

Cabe destacar que el Registro estuvo presente con un operativo móvil en la Plaza San Martín para que vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites documentarios.